Guía de compra de pantallas para proyectores 2021
Aquí vamos a desarrollar las características más destacables y sobresalientes de las pantallas para proyectores, un producto que se ha desarrollado tecnológicamente a las par de los aparatos que proyectan imágenes más perfectas sobre una pantalla.
Hoy una pantalla para proyectores es un complemento imprescindible para potenciar y mejorar el cine en casa.
Ya no es suficiente proyectar sobre una pared perdiendo la potencia de un proyector que subirá su calidad al emitir sobre una pantalla profesional.
Pantallas para proyectores: ¿son necesarias?
Al contrario de lo que se piensa, proyectar sobre una pared blanca y lisa no garantiza la plena perfección de la proyección de las imágenes.
Tampoco sirve extender una sábana, pues siempre le quedan pliegues que molestan la perfecta recepción. La excelencia se obtiene al hacerlo sobre una pantalla de calidad, eso sí, el mercado ofrece pantallas baratas para proyectores.
Además, no tiene mucho sentido pagar un precio alto por un magnífico proyector y no sacarle el mejor beneficio al no tener en casa una buena pantalla profesional.
Las pantallas para proyector están fabricadas con materiales especiales para captar la luz del proyector y no dejar que se expandan hacia fuera. Por eso, la calidad de las imágenes es superior al verlas sobre una pantalla especialmente diseñada para ese propósito en vez de hacerlo sobre una pared por muy lisa y blanca que sea. Un proyector excelente lo será verdaderamente con una pantalla hecha para él.
Comparativa de las mejores pantallas para proyectores del 2020
[Imágenes]
¿Qué pantallas para proyectores comprar? Guía de compra
Hay una pantalla de proyector apropiada y barata para cada necesidad. Tu cine casa será el mejor con una pantalla adecuada a tu proyector. Seguro que encontrarás la más conveniente, que te proporcione un mayor rendimiento a tu proyector, sea cual sea, su modelo.
Aquí te damos, a manera de guía, un ejemplo de cinco pantallas de distintas marcas, que pueden adaptarse a tus necesidades.
Pantalla Proyección Manual Luxscreen (Ver precio en Amazon)
La pantalla manual Luxscreen (Ver precio en Amazon) es una pantalla fabricada para proporcionar la mayor calidad a tu proyección. Un dato es que tanto su borde como la parte posterior es negra, para garantizar la máxima concentración de la imagen sobre la pantalla. Tiene una superficie reflectante inmejorable.
Otra característica que la hace ser un producto complementario indispensable para tu proyector es que tiene un cajetín para que la tela quede perfectamente guardada y sea bien extendida al abrirse. Una operación cuidadosa para evitar que la tela coja arrugas.
Su sistema de bloqueo automático permite abrir la pantalla hasta la medida justa.
- Su tela de tres capas permite una proyección sin brillos incómodos, adaptada (Matte White) a todo tipo de proyectores. Compatibilidad 4:3/16:9.
- Instalación en pared o techo (elementos de enganches incluidos).
- Lavable con jabón neutro/suave. Una pantalla para proyector muy barata, dada su calidad.
Pantalla Celexon a motor con cuerda de tensión (Ver precio en Amazon)
La Basic Pantalla Tensionada Celexon (Ver precio en Amazon) es un producto con tensión de cuerda lateral que da una pantalla plana total. Su tela funciona como una superficie reflectante difusa con un gran ángulo de visión (160º) con ganancia de 1,5, más que suficiente para un visionado perfecto desde cualquier lugar en que esté cada espectador. Instalación en pared o techo (incluido material de montaje).
Su sistema de tensionado da una superficie de pantalla uniforme, que hace ganar calidad a la recepción de las imágenes. Su reverso negro y el enmascaramiento de los bordes ofrecen mayor brillo y alto contraste a las imágenes. El tejido de esta pantalla es a base de fibra de vidrio blanco mate. Su superficie fina está pensada para proyectar imágenes en Alta resolución 4K.
- Una pantalla eléctrica de gran calidad para cualquier proyector.
- La visualización mejorada es gracias a la calidad del diseño de esta pantalla, que potencia las imágenes, con la calidad que se merece tu cine en casa.
- Viene con interruptor y mando a distancia por infrarrojos.
Pantalla Elite Screens Spectrum (Ver precio en Amazon)
La pantalla Elite Screens Spectrum (Ver precio en Amazon) es una pantalla de proyector enrollable y de gran formato (1,55/alto x 2,77/ancho).
Con aspecto de 16:9, el formato ideal para el visionado de películas de tu Cine en Casa. Con un amplio ángulo de visión (180º), para la mejor visión de los espectadores, sentados en la sala de casa. Esta pantalla es totalmente eléctrica.
Tela tratada con sistema MaxWhite para una mayor y más alta luminosidad.
- Perfecta como pantalla de complemento a un proyector de altas prestaciones: Reproduce 4K, Ultrad HD Ready, Active 3D Ready y HDR Ready.
- Incluye interruptor y mando a distancia por infrarrojos.
Pantalla Duronic TPS86 con trípode


La pantalla Duronic TPS86 (Ver precio en Amazon) es una pantalla para proyector barata y multiusos, desde la oficina a la sala de tu casa, se adapta para mejorar la proyección de las imágenes.
Está construida con doble tela con su parte trasera negra, para absorber toda la luminosidad hacia delante de la visión. Desde cualquier proyector esta pantalla define mejor las imágenes, realza los colores y da una visión en toda su superficie sin distorsiones. Su sistema de tensión, mediante una barra estabilizadora, evita cualquier pliegue. Imágenes de alta resolución, 3D o 4K se ven a pleno esplendor en esta pantalla.
- Es fácilmente transportable para uso fuera de casa.
- Esta pantalla para proyector viene con un tratamiento anti polvo, anti deformaciones y anti amarillamiento, garantiza su durabilidad y utilización por largo tiempo.
- Su soporte de trípode facilita su instalación y movilidad, pero si desea puede ser instalada fija en pared o techo.
- Su peso es menos de un kilo.
Pantalla Khomo Gear Hinchable (Ver precio en Amazon)
La pantalla Khomo Gear hinchable (Ver precio en Amazon) viene con bomba de aire eléctrica. Fabricada para proyección de imágenes a gran tamaño en exteriores. En menos de cinco minutos queda instalada y lista para funcionar. Sus medidas son 3,95/altox2,43/ancho, metros. Una pantalla de gran dimensión con 187 pulgadas, que capta toda la atención de un público numeroso en un escenario al aire libre.
- Se envía con un inflador eléctrico silencioso, cuerdas de 6x30cms, 6 estacas de plástico para su correcta y segura instalación, y bolsa de almacenamiento.
- La pantalla, adherida al marco inflable, se puede quitar para su limpieza.
- Esta pantalla es una opción excelente para un cine familiar o ante un público numeroso y en un espacio abierto exterior.
¿Buscas una pantalla en oferta en Amazon?
¿Qué es y para qué sirve una pantalla para proyector?
Una pantalla para un proyector es un producto diseñado para realzar las imágenes que salen del mismo. Su superficie, una tela especialmente tratada, refleja las imágenes en su justa dimensión de color, brillo y contraste. Una pantalla para proyector es el complemento técnico perfecto.
Aunque no se venden unidas, es hora de pensar en adquirir una pantalla profesional que mejore y potencie sensiblemente la proyección de las imágenes que emite tu proyector.
Una pantalla para proyector, cualquiera que sea su modelo, es el complemento indispensable para una correcta proyección de imágenes. Es una instalación portátil o permanente, según se necesite su uso.


Su superficie lisa, blanca y con telas tratadas especialmente para su función permiten resaltar las imágenes en toda su dimensión de contraste, colorido, luminosidad y brillo.
Proyectando sobre una pantalla obtienes el máximo rendimiento de tu proyector. Si has estado proyectando sobre la pared, veras la gran diferencia cuando lo hagas sobre una pantalla de proyector. Un buen proyector y su pantalla son dos elementos complementarios e inseparables para la mejor visión de imágenes.
Una pantalla para proyector es más que un accesorio por capricho o estética.
Es un complemento de gran valor porque realza la calidad de las imágenes generadas por el proyector, que de otra manera se pierden sobre una pared por muy blanca y lisa que sea. Una pantalla para proyector es una ganancia de calidad para tu Cine en Casa o presentaciones de trabajo para un público más amplio.
El factor de proyección
Los técnicos llaman ‘Factor de Proyección’ a la relación de distancia entre el proyector y la pantalla. La medida indicada es 2:1, para cubrir un metro de ancho en la pantalla, hay que colocar el proyector a dos metros de la misma. Es una norma-guía. Siempre se puede corregir con la lente zoom y la función keystone, que traen la mayoría de los proyectores, el tamaño y encuadre de las imágenes proyectadas en una pantalla.
Los materiales de las pantallas para proyectores son telas, plásticos, vinilos PVC, poliéster, entre otros. Cualquiera de esas telas debidamente tratadas dan buenos resultados, aunque lo más importante es que la pantalla no tenga arrugas, pliegues o manchas, deterioros que rebajarán la calidad de la proyección.
¿Cómo funciona una pantalla para proyector?
La superficie de una pantalla para proyector es un espacio delimitado reflectante. Las imágenes que salen del proyector se reflejan sin alteraciones sobre esa superficie. La pantalla captura esa proyección de manera fiel, debido al tratamiento especial de su tela. Por esa cualidad, una pantalla de proyector potencia la calidad de la proyección. Incluso mejoran la proyección en proyectores de bajo rendimiento. Otra característica a tomar en cuenta es que incrementan el contraste de las imágenes proyectadas dándoles mayor nitidez. El mercado ofrece pantallas para proyectores manuales y eléctricas con interruptores y mando a distancia.
Ancladas y fijas al techo o pared, sobre un trípode o en su base al suelo o instaladas en interior o exterior, una pantalla de proyector es garantía de una impecable recepción de las imágenes proyectadas sobre su superficie. Una pantalla para vídeo-proyector proporciona un ángulo de visión amplio de hasta 180º, debido a la composición del tejido y a la tensión sostenida de su superficie, así como su capacidad de ganancia.
La parte trasera, así como sus bordes negros, proporciona una mayor concentración en la reflexión de la imagen en su frontal, incluso al estar delante de una ventana a luz de día. Es conveniente elegir una pantalla grande, para que te facilite colocar tu proyector a una distancia más conveniente y dar mayores opciones al tamaño de la imagen proyectada.
Aunque el mercado oferta pantallas blancas y grises, lo usual y más demandada son las blancas por ser más adaptables a situaciones de luz diurna o artificial en la sala de proyección. Por su forma, en consonancia a la visión hay pantallas cuadradas, cuya relación es 1:1, indicadas para presentaciones en clases o trabajo; las 4:3 menos cuadradas, especialmente diseñadas para proyectores portátiles y las de formato 16:9, que es la panorámica para ver películas en el hogar. Ese formato es el más demandado para disfrutar del cine en casa.
Ganancia de las pantallas para proyectores
Las pantallas para proyector funcionan con dos parámetros básicos. Son el valor de Ganancia y la capacidad de Ángulo de visión. La Ganancia es la capacidad de proyectar la luz que recibe desde el proyector sin perder calidad. A mayor Ganancia, mejor brillo tendrán las imágenes. A menor ganancia se amplía el ángulo de visión, conveniente si hay muchos espectadores. La ganancia ideal se mide entre 1.0/1.8, la ganancia y el brillo es estable entre 100/400 LUX, en un hogar donde se controla la iluminación exterior y artificial obtener de una pantalla para proyector 100LUX es más que suficiente.
El ángulo de visión (160/180º) es hasta dónde se puede apreciar bien y con nitidez las imágenes, de acuerdo a la posición del espectador frente a la pantalla. Esas dos características dan a una pantalla su calidad para aprovechar al máximo la proyección que capta desde el proyector.
La otra cualidad, que también se debe tener en cuenta es lograr transparencia acústica. Si los altavoces externos se colocan detrás de la pantalla, es mejor comprar una pantalla para proyector ‘micro perforada’ para que la tela no impida el paso del sonido. Se evita el rebote acústico y aumenta la calidad sonora.
La tensión de la pantalla de proyector es esencial para una mejor recepción de las imágenes. A mayor tensión y ajuste de la pantalla, la proyección será más precisa. Especialmente si se utiliza proyectores de tiro corto o colocados muy cerca de la pantalla. No hay que olvidar que la pantalla debe estar entre unos 60/90 cm del suelo para un Cine en Casa. Mientras si es para un entorno de aulas y/o oficinas la altura debe estar a unos 125 cm, de manera que el auditorio pueda verla con comodidad.