Proyectores Mini

El más diminuto entre los pequeños. Así son los proyectores mini o miniproyectores. Siempre es el más útil sin dejar de tener todos los adelantos tecnológicos. Su única diferencia es su tamaño. Caben en una mano y su peso apenas sobrepasa el kilogramo.

Además, su precio no excede nunca a los bolsillos menos potentes. Pero cabe en un bolsillo. Y sus prestaciones son iguales a los modelos más grandes y pesados. Comprar un miniproyector es una inversión pequeña para las satisfacciones que proporciona

Comparativa de los mejores proyectores Mini del 2020

Vamvo Proyector Full HD 1080P, Mini Proyector L4200 con Dolby, Proyector Portátil 5500 Lúmenes, 50000 Horas Vida, Cine en Casa Compatible con HDMI, VGA, AV, USB etc.
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Interfaz del hardware VGA, USB, AV, HDMI
Tecnología de pantalla LCD, LED
Resolución de pantalla 1280 x 720
Resolución máxima 1080p Full HD
Pilas / baterías incluidas No
Pilas / baterías necesarias No
Número de puertos USB 2
Entrada de interfaz humana Botones
Peso del producto 1.96 kg
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Interfaz del hardware HDMI
Pilas / baterías incluidas Sí
Pilas / baterías necesarias No
Composición de la pila de la batería Polímero de litio
Compatibilidad del montaje Montaje en la mesa
Peso del producto 358 g
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Interfaz del hardware MicroSD, Audio de 3,5mm, USB 2.0 Type B
Resolución máxima 1080p Full HD
Pilas / baterías necesarias No
Tipo de conector VGA, USB, HDMI, Wifi
Compatibilidad del montaje Montaje en la mesa
Incluye batería recargable No
Peso del producto 1.38 kg
Mini Proyector Portátil, PODOOR Android7.1 Video Proyector Cine en Casa Soporte 1080P Full HD, Wifi, DLP, 150 ANSI Lumens, 16GB ROM, 5,600mAh Batería, Imagen de 200 Pulgadas para Hogar Entretenimiento
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Interfaz del hardware Bluetooth, HDMI
Tamaño de la pantalla 200 Pulgadas
Nivel de ruido 30 dB
Pilas / baterías incluidas Sí
Pilas / baterías necesarias Sí
Número de puertos USB 1
Peso del producto 730 g
XGIMI Halo LED 1080P Full HD Proyector Portátil Inteligente AF 800 ANSI Lumen Android TV 9.0 Google Assistant Proyector Video 3D con Altavoz Harman / Kardon Compatible con TV Box
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Capacidad de la memoria flash instalada 2 GB
Interfaz del hardware Bluetooth, USB, HDMI
Tamaño de la pantalla 100 Pulgadas
Voltaje 58.6 Voltios
Pilas / baterías incluidas Sí
Pilas / baterías necesarias Sí
Número de puertos USB 1
Compatibilidad del montaje Montaje en la mesa
Peso del producto 1.5 kg

¿Qué proyectores Mini comprar? Guía de compra

Los proyectores MINI no por ser diminutos y livianos son menos grandes en prestaciones. Incorporan todos los elementos que pueden encontrarse en aparatos de mayor tamaño y precio. Vienen con los adelantos tecnológicos usuales en proyectores del mercado. Entre los que se pueden citar:

Sistema imagen LCD – Brillo de 1200 lúmenes. Contraste 800:1. Resolución de hasta 1080p. Lámpara LED de larga duración 20000h. Proyección a escasa distancia y hasta 200 pulgadas. Aspecto 4:3/16:9. Corrección manual de +/- 15º. Múltiples puertos de entradas. Wifi. Peso de un kilogramo o poco más. 

1. Vamvo (Ver precio en Amazon)

El miniproyector Vamvo (Ver precio en Amazon) es ideal para montar tu cine en casa sin molestias. Ocupa un espacio ínfimo, dando la calidad de un grande. Su diseño ha tomado en cuenta todos los adelantos tecnológicos para que funcione a lo grande siendo tan pequeño. Sus dimensiones lo hacen realmente portátil, su peso, 1,25kg facilita su movilidad donde lo necesites.

Este miniproyector es una compra segura. Viene con todos los puertos conectables que puedas usar. Su sistema sonoro es de última generación. Proyecta a pantalla de hasta 200 pulgadas a escasos metro y medio con alta resolución de imagen. Si no dispones de una sala grande, esta opción de MINI proyector barato, te va a proporcionar el mayor disfrute para ver películas, fotos y eventos deportivos.

2. Crosstour (Ver precio en Amazon)

Este miniproyector Crosstoru (Ver precio en Amazon) es económico para llevarlo de paseo. Silencioso, ultra portátil, menos de medio kilo. Cabe en un bolsillo y viaja sin peso adonde sea necesario. A otra casa o a la excursión de fin de semana.

Su batería recargable aguanta una proyección de hasta 3,5 horas. Al aire libre, sin enchufar, se puede visionar una película completa.

 La completa conectividad hace de este miniproyector un aparato excepcional. Sorprende su escaso tamaño y peso para su capacidad de funcionamiento. Conectado a tus móviles o tableta con un cable HDMI puedes proyectar todos tus archivos a pantalla gigante. Su nombre indica que vas a comprar un MINI proyector capaz de viajar contigo en toda ocasión. 

3. Bomaker (Ver precio en Amazon)

El miniproyector Bomaker (Ver precio en Amazon) de altas prestaciones inalámbricas. Su capacidad Wifi lo hace posible sin necesidad de cables adaptadores. Como los de su clase son pequeños, pero rendidores; livianos con menos de kilo y medio de peso. Este MINI proyector destaca también por ser altamente confiable a un precio realmente barato. Se porta bien tanto fuera como dentro de tu casa. Un MINI proyector de vanguardia que te dará proyecciones a pantalla inmensa de hasta 300 pulgadas. 

No ocupa espacio, y lo puedes poner sobre una mesa a muy corta distancia de la pantalla. Este MINI viene con mejoras notables en cuanto a su mayor brillo y sensación de color ajustado. Entre los de su categoría no dudes en comprar este proyector, que es uno de los más grandes entre los MINI. 

4. Podoor (Ver precio en Amazon)

Los expertos le llaman el miniproyector ‘Obra de Arte’. El miniproyector Podoor (Ver precio en Amazon) es elegante, sofisticado, diseño ligero y atractivo y con menos de un kilo de peso.

Es uno de los miniproyectores más compactos, portátiles y con un alto rendimiento en sus prestaciones tecnológicas.  Una de sus características a destacar es que es, al mismo tiempo, un Smart TV, que cabe en un bolsillo.

Su conexión inalámbrica facilita todo tipo de conectividad a interfaces varias. Su capacidad para uso en el exterior es amplia, mediante su batería recargable.

Su sistema operativo Android cuenta con 1G Ram y 16G Rom. Sus técnicos garantizan una imagen 70% con más brillo y 50% superior de nitidez. Posibilidad de conectar en 4K y pantalla de hasta 200 pulgadas. Una sala de cine en casa nunca ha sido más fácil de instalar con la alta calidad de proyección de este miniproyector a muy buen precio.

5. XGIMI (Ver precio en Amazon)

Este miniproyector XGIMI (Ver precio en Amazon) es un proyector muy inteligente con apenas 1.5 kg. Los especialistas lo han calificado como un verdadero proyector portátil muy por encima de la oferta del mercado.

Una de sus características es que puede proyectar imágenes Full HD en un 225% con más nitidez que otros proyectores más grandes. Su sonido traspasa su pequeño tamaño con una salida de 5W. Su sistema Android TV se puede actualizar para estar al día de novedades en Apps. 

Tiene autonomía de funcionamiento con su batería recargable. A toda carga, una película de dos horas u ocho de música no te dejarán tirado. Sus elementos tecnológicos son punteros y con la más amplia capacidad de funcionamiento, sin desmerecer a otros aparatos más grandes y pesados. Su posibilidad de conexión no es que sea completa, sino muy eficiente para conectar todo tipo de interfaces.

¿Buscas un proyector Mini en oferta en Amazon?

¿Qué es y para qué sirve un proyector Mini?

Un miniproyector no es ni más ni menos que un proyector con todas las mismas prestaciones que cualquier otro de mayor tamaño y peso.

Su función principal es recibir una señal de vídeo que entra en su sistema operativo y proyectarla a gran tamaño, generalmente en pantalla gigante, mucho mayor que un Smart TV de uso corriente.

El mismo sistema de lentes y sus elementos tecnológicos, tal cual otros aparatos mayores, le permiten tal funcionamiento. 

La única diferencia real es su capacidad de movilidad. Dado su pequeño tamaño y reducido peso, algunos con menos de medio kilogramo, lo posesionan como un proyector barato (menos costoso que los grandes), eficiente y listo para viajar adonde lo necesites. La verdadera potencia de los MINI proyectores es su capacidad de movilidad. Tal como otros dispositivos electrónicos que se suelen llevar en el bolsillo o mochila, un MINI proyector se adapta perfectamente a viajar contigo.

Tener o llevar en tu equipaje de viaje a un miniproyector es trasladar toda la potencia necesaria para ver películas o presentaciones ocupando un espacio muy reducido. La tecnología de la miniaturización de los chips hace tal milagro posible. 

 Ninguno de los adelantos punteros de este tipo de aparatos está ausente en los miniproyectores. Desde conexiones Wifi hasta sistemas operativos propios; desde múltiples puertos de conexión a mejoras constantes de actualización de sus elementos. 

La oferta de miniproyectores en el mercado mundial es amplia. Algunos modelos caben en una mano. Puedes llevarlo en un bolsillo, tal como llevas tu móvil.

El miniproyector más barato (Ver precio en Amazon)

Sus prestaciones no son menores que otros modelos de mayor tamaño. El contraste, la luminosidad o brillo, la resolución están a la altura de cualquier otro proyector. Así como la tecnología LCD o DLP son las mismas, lo cual les da alta calidad a la proyección de imágenes. 

No se le puede pedir más a un miniproyector, porque da las mismas excelentes prestaciones que otros modelos, con la gran ventaja de ir contigo de la mano en tu propio bolsillo o equipaje.

¿Cómo funciona un proyector Mini?

Igual que cualquiera de los proyectores de mayor peso y tamaño. Básicamente son iguales. Su funcionamiento similar, aunque podemos señalar los principales detalles propios de los MINI proyectores. Unos usan tecnología DLP u otros LCD. 

DLP. (Digital Light Processing). Es una avanzada técnica que combina los colores básicos mediante un juego de espejos, que se activan por impulsos eléctricos, escogiendo el color correcto a reproducir. Los MINI proyectores con este sistema ofrecen una proyección de un colorido más vívido.

    LCD. (Liquid Crystal Display). Divide los colores por un prisma de foco automático y los ordena en una pantalla interna LCD que ejecuta en píxeles la información de color. Al proyectarse en la pantalla, se obtiene la calidad de alto contraste.

Ventajas de los proyectores Mini

  • Proyectan a pantalla gigante como todos los grandes.
  • Su pequeño tamaño no molesta en casa.
  • Los que traen batería incorporada permite gran libertad de uso en espacios abiertos.
  • Precios muy competitivos.
  • Especialmente diseñados para el Cine en Casa.
  • Su poco peso para mayor facilidad de movilidad.
  • Altas prestaciones tecnológicas a la par de otros modelos más grandes.
  • De sencillo manejo y fáciles de configurar.
  • También útiles para presentaciones profesionales
  • Algunos modelos permiten actualizar sus componentes electrónicos.
  • Perfecta conectividad incluso mediante Wifi. Navegación por la Red.
  • Sobre una mesa o en un trípode proyecta hasta a 300 pulgadas.

Desventajas de los proyectores Mini

  • Pueden dar un brillo algo disminuido. 
  • El contraste puede ser menor, según el modelo
  • No suelen tener instalada funciones 3D.

Opiniones finales sobre los proyectores Mini y su precio

Los miniproyectores son perfectos para llevarlo en viajes o en proyecciones en exterior. Más silenciosos de lo esperado.

Los usuarios recuerdan que también muy bien con consolas de juegos. Se paga un precio adecuado a las prestaciones que da. Pequeño, cómodo y rinde lo que ofrece.

Son casi todos proyectores minimalistas, compactos, casi no pesan, fáciles de transportar. Dan gran libertad de uso por su batería. Una autonomía de varias horas. Por 150 euros puedes comparar un minirpoyector que da un nivel profesional más que aceptable.

El miniproyector es un proyector que no estorba.  Y su calidad-precio es inmejorable. Un minirpoyector tiene la potencia de uno más grande.