Proyectores portátiles
Los proyectores portátiles están especialmente diseñados para ahorrar espacio y peso. El desarrollo de la tecnología punta hace posible que, además, den unas prestaciones de alta calidad equiparables a los más sofisticados proyectores de mayor tamaño.
Suelen ser proyectores baratos, aunque eso no quita que tengan muy buenas prestaciones y cumplan con nuestras necesidades.
Consumen menos energía. Sirven para tus viajes, sin dejar tus películas y juegos atrás. También para presentaciones en oficinas de empresas es una herramienta de trabajo de gran utilidad.
Comparativa de los mejores proyectores portátiles del 2020
No Incluye batería recargable
Peso del producto 2 kg
Tecnología de pantalla LCD
Tamaño de la pantalla 200 Pulgadas
Resolución de pantalla 1280 x 720
Resolución máxima 1080p Full HD
Pilas / baterías incluidas No
Pilas / baterías necesarias No
Diámetro del altavoz 200 pulgadas
Número de puertos USB 2
Compatibilidad del montaje Montaje en la mesa
Peso del producto 2.2 kg
Tecnología de pantalla LCD, LED
Resolución de pantalla 1280 x 720
Resolución máxima 1080p Full HD
Pilas / baterías incluidas No
Pilas / baterías necesarias No
Número de puertos USB 2
Entrada de interfaz humana Botones
Peso del producto 1.96 kg
Altavoces incorporados duales
50000 horas led
HDMI
TV Stick
IOS / Android para Home Movie
Tipo de fuente de luz LED
Tamaño de la pantalla 200 Pulgadas
Tipo de pantalla LCD
Relación de aspecto 16:9, 4:3
Resolución máxima 1080p Full HD
Nivel de ruido 18 dB
Pilas / baterías incluidas No
Pilas / baterías necesarias No
Número de puertos USB 2
Peso del producto 3.98 kg
¿Qué proyectores portátiles comprar? Guía de compra
Para comprar un proyector portátil, eficiente y barato, hay que explorar entre los mejores. Aquí una guía fácil a tomar en cuenta.
- Imagen. Al menos de resolución Full HD (1920x1080p.).
- Contraste. Es el balance entre blancos/negros. A mayor contraste, mejor calidad de imagen.
- Lúmenes. Es la intensidad lumínica que define una imagen. A más lúmenes, mejor claridad. Y podrás ver tu proyección en un espacio iluminado.
- Conexiones. La mejor es la HDMI, para imagen y sonido.
A la hora de decidir comprar un proyector bueno y barato… guíate por estas recomendaciones.
1. Vankyo (Ver precio en Amazon)
Es un proyector Vankyo (Ver precio en Amazon) es ideal si quieres comprar un proyecto barato. Es la opción perfecta para instalar tu Cine en Casa, sin tener que instalar nada.
No requiere de trabajosos montajes en el techo o pared; con colocarlo sobre una mesa es más que suficiente para que funcione a la perfección.
Trae los avances tecnológicos punteros en cuanto a conectividad, calidad de color y brillo, enfoque ajustable y corrección de la imagen sobre la pantalla de forma automática desde el mando a distancia. Su sonido es más que satisfactorio.
Su bajo peso y adecuado tamaño lo hace fácilmente transportable. Tiene 36 meses de garantía. Un proyector portátil que se adapta a tu espacio.
2. Slanwin (Ver precio en Amazon)
Este proyector Slanwin (Ver precio en Amazon) es un vídeoproyector portátil de alto rendimiento por su más que adecuada relación precio-calidad.
Su diseño para transportarlo con facilidad y su bajo peso (2,2kg.) evitan una instalación en techo o pared, que siempre tiene sus dificultades. Funciona a la perfección colocándolo sobre una mesa. Es ideal para tener un verdadero cine en la sala de tu casa. Con una pared blanca te bastará.
Sus características técnicas nada tienen que envidiar a otros proyectores más grandes y pesados. Tanto sus elementos visuales como sonoros son de alta gama y tecnología puntera.
Sus puertos le dan una amplia conectividad para conexiones con los periféricos más usuales. Su funcionamiento audiovisual es de gran rendimiento en cuanto a brillo, sonido, colorido de la imagen sobre una pantalla que va desde 45 a la gigante de 200 pulgadas.
3. Vamvo (Ver precio en Amazon)
El proyector Vamvo (Ver precio en Amazon) es un mini proyector portátil que puedes comprar a muy buen precio. La primera ventaja es que no hay que instalarlo fijo a una pared o en el techo. Siempre lo tendrás a mano para transportarlo donde lo necesites. Su calidad técnica se une a su buen diseño y bajo peso (1,25kg.). Es un proyector más barato y sin problemas de espacio.
Al comprar este proyector portátil vas a tener un gran cine en casa por un costo realmente barato. Su prestación tecnológica, tanto en imagen como en audio es de alta calidad.
Este proyector portátil te garantiza un visionado de todo tipo de imágenes conservando los colores, brillo y resolución originales de la fuente. Su capacidad de conexiones a interfaces varios es, asimismo, garantía de buen uso.
4. Apeman (Ver precio en Amazon)
El proyector Apeman (Ver precio en Amazon) es un proyector portátil que mantiene una excelente relación de calidad con su precio barato. Lo sitúa entre los mejores de su clase. Ideal para tener tu propio cine en casa. Es ultra liviano (1,5kg.), lo cual lo hace un aparato de fácil movilidad. No requiere ninguna instalación complicada, con solo ponerlo sobre una mesa, estará funcionando.
Es proyector portátil de los mejores del mercado. Su proyección a corta distancia da una pantalla gigante de hasta 200 pulgadas. Da los colores más realistas sin perder luminosidad. Sus prestaciones audiovisuales son altamente confiables. Su conectividad es amplia a través de sus puertos, con sus elementos técnicos reforzados y de prolongada vida.
5. Huremer (Ver precio en Amazon)
Este proyector pórtatil Huremer (Ver precio en Amazon) es especialmente indicado para montar un cine en casa, sin necesidad de instalaciones en techo o pared. Solo con colocarlo sobre tu mesa de la sala.
Su alta calidad de prestaciones audiovisuales se acopla a su precio, que da la facilidad de su portabilidad. Se distingue de otros proyectores portátiles similares por su alta calidad de imagen, tanto en color como en brillo. Y todo en una verdadera pantalla grande de hasta 300 pulgadas.
Su gama del espectro de sonido es más amplio, nítido y envolvente que otros proyectores portátiles, este es el mejor. Se opera en forma automática desde el mando a distancia en las operaciones más usuales. Por su precio, este vídeo-proyector portátil da las mejores y más altas prestaciones que otros similares e incluso de la gama de superior peso y tamaño.
¿Buscas un proyector portátil en oferta en Amazon?
¿Qué es y para qué sirve un proyector portátil?
Un vídeoproyector es un aparato que incorpora la más avanzada tecnología audiovisual. Está preparado para recibir una señal (imagen y sonido) de una fuente externa y la puede proyectar sobre una pantalla de gran formato. Y tanto para imágenes en movimiento como fijas.
La base del funcionamiento de estos proyectores portátiles es el sistema de lentes y su fuente de lumínica. Los hay tipo LCD o 3LCD por sus tres paneles de cristal líquido.
Los DLP con un chip de espejos microscópicos. Los LCoS son un híbrido entre los anteriores. Los LED tienen una fuente de luz led, diferente a la tradicional. Y el Laser en base a un haz láser, y la combinación LED/LASER o láser híbrido, que abarata costes.
Los proyectores portátiles sirven para proyectar imágenes en un tamaño muy superior a la pantalla de un televisor grande. Estos vídeosproyectores portátiles son los más ajustados, tanto en precio barato como en prestaciones técnicas para el entretenimiento en el hogar. Incluso para trasladarlos fuera de casa y en una presentación profesional de trabajo.
En especial los proyectores portátiles son los mejores y más indicados para poder usarlos en espacios reducidos y sin necesidad de instalaciones aparatosas. Asimismo, para transportarlos cómodamente a cualquier lugar.
¿Cómo funciona un proyector portátil?
Un proyector portátil es similar a cualquier otro proyector de mayor tamaño. Solo que su funcionamiento es más sencillo y útil para un cine en casa. Sus elementos están formados por todos los que caracterizan a estos aparatos.
A través de los puertos de entrada reciben las señales de vídeo desde las múltiples interfaces conectadas.
Contienen una fuente de luz, también llamada lámpara. Son una luz de mercurio (tradicional) o las más utilizadas como las LED, LASER o sus híbridos.
Funcionan con un sistema de lentes o espejos reflectantes. La DLP es una rueda de colores con los tres primarios. La LCD se basa en tres espejos, uno para cada color, que permiten que pase la luz o la inhiben generando sus distintas combinaciones.
Y todos tienen el sistema de enfoque, en muchos proyectores portátiles de manera automática, que permite la proyección correcta de las imágenes.
Ventajas de los proyectores portátiles
- No hay que instalarlo de manera fija en pared o techo.
- Ocupan un espacio reducido al estar sobre una mesa para usarlo y guardarlo en cualquier cajón, al tener un reducido tamaño y peso.
- Proyecta sobre una pared lisa (blanca).
- Su precio es bajo, muy barato, si se toma en cuenta que sus prestaciones de uso tecnológico son tan superiores como cualquier otro proyector de mayor tamaño y precio.
- Suple con ventajas a una Smart TV. Sobre todo en espacios reducidos, como una sala de tu apartamento.
- Su portabilidad te permite trasladarlo sin ningún problema.
- Su alta conectividad a todo tipo de interfaces.
- Proyección en pantalla gigante.
- Posibilidad de que funcionen con baterías integradas.
- Iguales prestaciones técnicas que cualquier otro proyector de mayor tamaño y precio.
- Calidad de sonido Dolby y envolvente.
Desventajas de los proyectores portátiles
- Puede proyectar con menos brillo.
- El contraste podría ser menos alto.
- Algunos no trae la función 3D.
- No son tan adecuados para presentaciones comerciales.
Opiniones finales sobre los proyectores portátiles y su precio
El funcionamiento de los proyectores portátiles es rápido e intuitivo. Los altavoces se escuchan bien. No pesan nada y son muy portables.
Suelen tener un bajo nivel de ruido y una amplia conectividad. Incluyen un maletín para su transporte. Estos proyectores portátiles nada tienen que envidiar a los más grandes y pesados y mucho más caros.
Garantizan un buen control de sus funciones desde el mando a distancia. Sorprende su calidad de imagen y sonido dado su pequeño tamaño. El más pequeño para ver películas en pantalla gigante.
La mejor resolución nativa por lo barato que resulta su precio. Compacto, pero robusto. Un proyector portátil es de lo mejor que hay en el mercado dado su bajo precio.
Reproduce bien desde cualquier interface. Se puede activar el sonido desde el ordenador a través del cable HDMI. Portátiles de calidad, compacto, ligero y fácil de usar. Un mini proyector para un gran cine en casa.